ESTILOS.
Los estilos nos permiten crear una colección personalizada de configuraciones de formato, dar a esa colección un nombre y almacenarla en un archivo de hoja de cálculo. Después podemos aplicar estos parámetros en cualquier lugar en que los necesitemos.
Si necesitas ofrecer una mejor visualización de tus datos numéricos en tus hojas de cálculo sin tener que recurrir a los gráficos, estas de suerte, Excel 2007 ofrece un gran número de posibilidades en este área.
Desde el botón “Formato Condicional” del “Grupo Estilo” correspondiente a la “Ficha Inicio” tienes disponible usa serie de posibilidades para ofrecer una visualización gráfica de los valores numéricos en las propias celdas.
-
Seleccione un rango de celdas, y dentro del menú desplegable del botón “Formato Condicional” seleccione la opción “Barras de Datos” y dentro de ella el color que quiere utilizar. Como verá en la Fig. 1 su rango de celdas ofrece la misma información que antes pero gracias a esta opción del Formato Condicional es mucho más sencillo identificar la información numérica global.
Fig. 1 Uso de barras de colores para destacar gráficamente el valor de cada celda
-
Seleccione otro rango de celdas, y dentro del menú desplegable del botón “Formato Condicional” seleccione la opción "Escalas de color" y dentro de ella el rango de colores que quiere utilizar Fig. 2.
Fig. 2 Uso de escalas de colores para destacar gráficamente el valor de cada celda
-
Por último seleccione otro rango de celdas, y dentro del menú desplegable del botón “Formato Condicional” seleccione la opción “Conjunto de Iconos” y dentro de ella el rango de iconos que quiere utilizar Fig. 3.